Se buscará una reunión entre la dirigencia de Morena y la diputada Marisol Carrillo Quiroga, buscando los mejores términos y acuerdos, toda vez que la legisladora por decisión de la comisión de honor y justicia, ha dejado de pertenecer al partido, informó Lourdes García Garay, presidenta del Comité Estatal de este instituto político en Durango.
- Te puede interesar: Marisol Carrillo espera resolución de posible destitución de Morena
“La comisión de honor y justicia del partido emitió un comunicado en el que ella efectivamente deja de pertenecer a Morena, en su calidad de morenista, pero sólo o propia bancada tiene la decisión de si sigue perteneciendo o no a la bancada de Morena”, dijo.
La presidenta de Morena señaló en relación al proceso que se sigue a Marisol Carrillo Quiroga, que todos los partidos cuentan con una comisión de honestidad, en donde se analiza la actividad del comportamiento de cada uno de sus militantes, y en este caso está comisión analizó el caso y tomó una determinación.
“Ella fue electa como diputada y sigue siéndolo, la fracción es la que determina si sigue perteneciendo a la bancada o no”, subrayó la presidenta de Morena en Durango.
Añadió que se buscará el diálogo con la legisladora, para mostrarle el trabajo y las finanzas que se tienen en el partido, porque no hay un botín político o económico en el partido.
Luego de un proceso interno en el que se argumentaba que la legisladora Marisol Carrillo Quiroga, había hecho proselitismo a favor de un candidato de otro partido político en las pasadas elecciones, la comisión de honor y justicia determinó que la diputada dejaba de ser militante ante el partido.