Conserva sus derechos político electorales como militante de Morena, la diputada local Marisol Carrillo, y afirmó “siempre lo dije, la última palabra la tiene el tribunal, no yo, y creo que finalmente se resolvió la situación de manera justa, tengo mis derechos a salvo y espero que no se presente otra situación de violencia política".
- Te puede interesar: Marisol Carrillo ya no es militante de Morena: Milton Eloir López
Explicó que sufrió violencia política en razón de género por parte del regidor Jorge Silverio Álvarez, porque le estuvo haciendo una persecución y acoso, declarando cada semana sobre su expulsión, pero ahora espera que todo termine ahí con esa determinación del tribunal.
La diputada manifestó que espera se de unidad por el bien del partido, y que no surjan más situaciones similares, “no podemos agarrarnos del chongo cuando hay más cosas que hacer”, y apuntó que su equivocación fue utilizar su derecho a la libre expresión, en un evento donde no se sumó, ni nada, "escuche y ya”.
Anteriormente la diputada había declarado sobre el tema, “soy militante de Morena, mientras no haya fallos inapelables”.
El vocero de Morena, Milton Eloir López Córdova, dio a conocer en declaraciones del pasado 10 de abril, que la diputada Marisol Carrillo Quiroga, ya no era militante del partido, por haber realizado campaña electoral a favor del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, de la alianza PRI, PAN, y PRD, de acuerdo a lo que se determinó por la Comisión de Honestidad y Justicia, pero también había reconocido que dicha sentencia se encontraba impugnada.
Todo se derivó de una denuncia presentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia, en el mes julio por el regidor Jorge Silverio Álvarez, donde detallaba la participación de la diputada realizando favoritismo al candidato a gobernador de la alianza opositora.