En un recuento y balance del trabajo realizado durante el año 2023, que apenas terminó, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que un total de 10 mil 590 créditos fueron otorgados a duranguenses. Esta cifra superó los objetivos que se tenían previstos; se trata de 28 por ciento más de lo proyectado. Estos créditos se traducen en más de cuatro mil 119 millones de pesos.
- Te puede interesar leer: Todo lo que debes saber para sacar tu casa Infonavit este 2024
El 65 por ciento de los créditos hipotecarios fueron para derechohabientes con salarios entre ocho mil 500 y 12 mil 900 pesos mensuales. Estas acciones son “en apoyo y beneficio para la entidad, porque se generan más empleos en el ramo de la construcción”, declaró el delegado regional, Luis Fernando Hernández Ozuna.
“Nos seguimos transformando para hacer realidad el sueño de las familias duranguenses de contar con un patrimonio, el Infonavit sigue siendo la mejor opción porque maneja tasas diferenciadas más bajas que cualquier institución financiera”. Y aprovechó para adelantar que para este 2024 vienen nuevos programas para que las familias puedan adquirir una vivienda.
La invitación es para los derechohabientes, a fin que se acerquen a la Delegación de Infonavit y al Centro de Servicio en la ciudad de Gómez Palacio, o desde casa u oficina empezar a informarse a través del sitio https://infonavitfacil.mx/; ahí se podrán conocer los nuevos productos y programas para enseguida acceder al crédito que mejor les convenga.
“El Infonavit se sigue transformando para otorgar créditos más accesibles y la sociedad pueda adquirir su vivienda, construirla o hacerse de un terreno, ya que contamos con tasas diferenciadas que van desde el 3.09 y el 10.45 por ciento, además de que se ajustan a los salarios de cada trabajador”.