Más de 11 mil recámaras adicionales se han construido en Durango: Coesvi

El hacinamiento es aún un problema serio en el estado, pues más de 15 mil familias aún viven en esta condición

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de Durango

En esta administración estatal se han construido más de 11 mil recámaras adicionales, con lo cual se ha contribuido a combatir el hacinamiento, informó Alfonso Mercado Chávez, director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI).

Dijo que el hacinamiento es aún un problema serio en el estado, pues más de 15 mil familias aún viven en esta condición, por lo cual la actual administración estatal implementó el programa de recámaras adicionales que ha arrojado muy buenos resultados.

Señaló que sin duda se requiere de más inversión para darle mayor impulso a la vivienda, pues aún cuando hace dos años el gobierno federal desapareció el programa de vivienda social, y solo se ha podido contar con los recursos que se mezclan con los municipios y beneficiarios.

“Ante la escasez de recursos lo que se requiere innovación para darle repuesta a la gente que tiene este problema, y en ese sentido es que se pusieron en funcionamiento los parques de material donde se producen bloques suficientes para la construcción de 10 recámaras adicionales diarias, y si tuviéramos el apoyo del gobierno federal podríamos incrementarlo y hablar de poder construir hasta dos mil recámaras al año” mencionó Alfonso Mercado Chávez.

De tal forma, si existiera una política de acompañamiento de los tres órdenes de gobierno la sociedad duranguense dejaría atrás el problema de hacinamiento, puntualizó el director de COESVI.