Alrededor de 12 mil 500 personas de 60 años y más acudieron a recibir el refuerzo anticovid este martes 14 de diciembre en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), y más de 20 mil personas desde el lunes pasado, informó José Aispuro Torres, gobernador del estado.
“La afluencia es buena, hay que reconocerle a la gente la confianza que tiene en el proceso de vacunación, ayer fue una cantidad importante, esto demuestra que la gente quiere vacunarse y tener el refuerzo con una tercera dosis”, dijo.
El gobernador señaló que la demanda de servicio es considerable y hay personal de salud y bienestar trabaja para hacer ágil el servicio, sin embargo si hay gente que no lleva su registro, ahí tiene que sacarlo y eso puede retrasar la espera para que sean vacunados.
"No se trata sólo de llegar y ser vacunados, se lleva a cabo todo un proceso, tiene que comprobarse que la persona ya recibió las dos vacunas anteriores para que se le pueda aplicar el refuerzo", añadió el mandatario estatal.
Finalmente exhortó a la población para que acudan a la vacunación de refuerzo el día que les toca, el programa está contemplado hasta este jueves, pero si sigue habiendo demanda, continuará abierta la Fenadu para darles el servicio, si no alcanzan a vacunarse este jueves que tengan la seguridad de que continuarán los módulos, y de verá como darle agilidad al proceso, concluyó el mandatario.