Más de 15 mil descargas se han realizado de la aplicación Blinkay en el municipio de Durango, para pagar el servicio de estacionamiento, y aunque se había informado de un periodo de socialización hasta el 15 de enero para no cobrar las infracciones y multas, se extenderá hasta el 31 de enero, y ya no se van a retirar las placas, así lo detalló en rueda de prensa Juan Gurrola, subdirector de Ingresos.
- Te puede interesar: Perdonarán multas de la nueva app de parquímetros hasta el 15 de enero
“La prioridad no es la infracción, sino orientar al ciudadano”, en una primera etapa se estaban retirando las placas, y se aplicaba la multa de cortesía, sin pagar, podían acudir a recoger la placa, pero ya no se van a retirar, y todas las multas se cancelan inmediatamente.
El subdirector explicó que la preocupación principal es que se transite a esta aplicación lo más fácil posible, que los ciudadanos tengan las menores complicaciones, por eso 15 agentes de los estacionómetros van a apoyar a la población, y se pueden identificar en el centro por un chaleco fosforescente y una camioneta con una lona con el nombre de la aplicación Blinkay.
"Ellos van a hacer recargas del saldo, ayudarán al usuario a descargar la aplicación, y van a orientar para que se pueda usar correctamente durante todo el mes de enero", destacó.
Por su parte Víctor Manuel Negrete, gerente y accionista de la empresa, señaló que el proceso de la implementación de la aplicación “va bien”, porque no se han tenido mayores complicaciones de funcionamiento y la gente ya está descargándola para su uso, que es similar al servicio anterior, además de que más comercios se han ido sumando.
Dijo que se registran más de 40 comercios a la fecha, pero esperan cerrar el mes de enero con 100 comercios autorizados para recepción de pagos y recargas, pero también está la opción de las cajas del Ayuntamiento que están habilitadas para recargar saldo, en el caso de los horarios, se aclaró que depende de cada comercio.
El empresario comentó que se buscará que el proceso de pago en las tiendas de conveniencia Oxxo sea más ágil, porque tarda hasta 24 horas en reflejarse o menos, pero es de acuerdo al convenio que se tiene.
Otras opciones en el Centro Histórico de Durango, para pago y recargas, son las oficinas de Gobierno municipal, el mercado Gómez Palacio, un módulo en la calle Patoni, y próximamente en la Plaza San Agustín, donde se instalarán cuatro oficinas del Ayuntamiento.