En la actual administración municipal se han plantado más de 16 mil árboles en la ciudad, y el 75% se han enfocado a la zona oriente, que es la de mayor nivel de contaminación, precisó el director de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco.
Indicó que el agua de lluvia no ha perjudicado a ninguno de los árboles plantados, de hecho ha sido benéfica y no se tienen hasta el momento reportes de que se hayan inundado los espacios, o que exista la necesidad de sacarlos y transplantarlos en otros espacios.
El titular de Medio Ambiente del municipio capitalino añadió que todos estos árboles se han plantado también con el criterio de que estén en espacios donde cuando crezcan no representen problemas por sus raíces, de forma que están en lugares públicos o jardines.
Así como en áreas deportivas, pues la rehabilitación que se lleva a cabo en estas es con miras a que sean también pequeños pulmones para los fraccionamientos donde están.
Igualmente se debe resaltar que el 75% de los árboles cuentan con un padrino, es decir; los mismos vecinos se encargarán de vigilar estas áreas verdes, pues se pretende que en un futuro cercano, estos árboles representen una baja considerable en niveles de contaminación en la ciudad, afirmó Francisco Franco Soler.