Más de 16 mil multas de cortesía se han entregado a ciudadanos en el municipio de Durango por no usar cubrebocas, infracciones que han sido entregadas por la policía vial o elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DMSP), indicó su titular Antonio Bracho Marrufo.
Personal de la dependencia y de vialidad supervisan las zonas comerciales, zona centro y las principales vialidades de la ciudad, donde generalmente se encuentran ciudadano, algunos esperando algún medio de transporte, a quienes se les exhorta a que sigan los protocolos de salud.
El director señaló que mientras no termine la pandemia o este toda la población vacunada, la dirección seguirá implementando este tipo de multas, además de otras acciones que se han dispuesto para evitar los contagios de la Covid-19.
“Pedimos también que no baje la guardia la propia ciudadanía, el hecho de estar vacunados, no significa que esto hay terminado” expresó.
Dijo que se busca mantener el semáforo epidemiológico verde hasta que toda la población este vacunada el próximo año, para no caer nuevamente en el cierre de comercios y actividades esenciales.
Seguirán los operativos viales, y rondines por el uso de cubrebocas, además de todas las acciones para generar conciencia ciudadana ante la pandemia.