En lo que va del año se han ingresado a las arcas municipales poco más de 17 millones de pesos derivado de 32 mil 579 infracciones de vialidad, informó el director municipal de Administración y Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar.
De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Ingresos, en el mes de marzo es cuando más multas se presentaron, e ingresaron poco más de cuatro millones de pesos por siete mil 741 infracciones; en el resto de los meses la recaudación oscila entre los tres y cuatro millones de pesos.
El mes pasado disminuyó el número de infracciones, al registrar cuatro mil 686 documentos aplicados, lo que significó un ingreso al Ayuntamiento de poco más de dos millones de pesos.
Entre las causas más frecuentes de infracción está el uso del celular mientras se conduce, a excepción de traer manos libres; por estacionarse indebidamente en zonas de carga y descarga, estacionarse inadecuadamente para ascenso y descenso de pasaje.
Así como por no utilizar el cinturón de seguridad, conducir en primer grado de ebriedad, conducir sin licencia de manejo, circular por un carril diferente al debido, pasarse la luz roja, estacionarse en zonas marcadas como exclusivas, así como omitir el pago correspondiente por estacionómetros.
“Este Gobierno municipal le apuesta a laprevención y no recaudar por recaudar, por ello pedimos a la ciudadanía que seamás responsable para no cometer alguna infracción a los reglamentosmunicipales, para no ver afectados sus bolsillos”, finalizó Pereda Aguilar