La empresa Sola Basic entregó al Gobierno Municipal de Durango dos mil 500 luminarias tipo LED, mismas que forman parte de una primera entrega y que serán utilizadas para dar más cobertura al alumbrado público en colonias y fraccionamientos de la zona urbana y el medio rural, esto como parte de una renegociación del contrato de luminarias.
De acuerdo con el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, dicha donación fue hecha por la empresa luego de cumplir con el pago de más del 50% que se estipuló en el contrato al ser modificado, lo que representan más de 153 millones de pesos de un total superior a los 287 millones de pesos.
“Esta renegociación sin precedentes implica para esta Administración y las siguientes un ahorro de 800 millones de pesos, además un donativo de cinco mil luminarias LED de la empresa al Ayuntamiento”, señaló el alcalde capitalino.
En el encuentro donde también estuvo presente el regidor Raúl Medina Samaniego, la representante de Sola Basic, Imelda Suria, reiteró la disposición de la empresa para colaborar con Durango a través del Gobierno municipal, a través de la donación de estas luminarias.
Mientras que la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, se mostró a favor de esta entrega que en suma asciende a 36 millones de pesos en luminarias entregadas.
En este sentido el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, destacó que con esta donación se atenderán 79 colonias, 52 fraccionamientos y 28 localidades, que beneficiarán a un aproximado de 100 mil habitantes.
De acuerdo al último censo en la ciudad de Durango se cuenta con 44 mil 206 luminarias, de estas el 85% son lámparas LED y el otro 15% de aditivo de sodio.
Mientras que en la zona rural hay una cobertura de 97% en iluminación y en zona urbana 98%, cifras que cambiarán al incluirse el alumbrado con estas cinco mil luminarias, finalizó el funcionario municipal.