Más de 3 millones de libros de texto serán distribuidos en las 5 mil 400 instituciones de educación básica de todo el estado de Durango, los cuales serán utilizados en el próximo ciclo escolar que inicia el 30 de agosto por alumnos de nivel primaria.
Noel Flores Reyes, director de Servicios Regionales en la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), explicó que los libros de texto gratuito concluirán su arribo a mediados del próximo mes.
“El proceso de recepción del material inició meses atrás, ya que se lleva de tres a cuatro meses, en las bodegas ya se reciben los libros para primaria y a la brevedad llegarán los de secundaria”, dijo el funcionario estatal.
En cuanto a la distribución Flores Reyes indicó que se tiene proyectado si lo permite las condiciones sanitarias en el estado iniciar una semana antes de arrancar clases y concluir dos semanas después de iniciar el ciclo.
Los docentes inician con dos semanas de capacitación, lo que da margen en estar en tiempo y forma con la entrega de libros de texto de nivel básico, finalizó el director de Servicios Regionales.