Se han atendido a más de 352 pacientes y se han brindado más de dos mil 400 consultas a la población duranguense desde el inicio del confinamiento en la Dirección de Salud Mental, afirmó su encargada, Ana Delia Terán Torrecillas.
Precisó que aún con la reciente fusión con Salud Pública y el cambio de oficinas, los teléfonos y redes sociales son los mismos, de forma que desde Salud Mental en la página de Durango Capital en Facebook y saludmental_dgo, se prosigue prestando toda la asistencia que la población requiera.
Dijo que el trabajo sigue con atención psicológica individual y también por medio de videoconferencias llevadas a cabo por especialistas en salud mental, dispuestas para la ciudadanía que atraviese por algún momento difícil.
Precisó que en esta temporada aumentan de manera considerable los temas de depresión y ansiedad entre la población, y más ahora con los efectos negativos que ha traído a la sociedad la Covid-19, como el confinamiento y en muchos casos la pérdida de vidas humanas, lo que aumenta la depresión y desafortunadamente, hasta ideales suicidas.
Por ello la invitación a la población es a acercarse a salud mental municipal, para prestar ayuda inmediata e impedir que las sintomatologías de ansiedad y depresión aumenten.