Durante diciembre se perdieron cuatro mil 500 empleos en Durango, sin embargo este es un comportamiento cíclico que se presenta en esas fechas y el repunte viene en el primer trimestre del 2019, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo de Desarrollo Económico (Sedeco).
Entrevistado para El Sol de Durango, Ramón Tomás Dávila Flores, reconoció que hubo pérdida de empleos lo que significa que la entidad cerró con 12 mil 500 fuentes laborales durante 2018. Asimismo aclaró que la perdida de estos obedece a que diciembre es un mes muy inestable en cuanto al renglón laboral.
Dávila Flores proyectó que con base a la experiencia se espera que en los próximos tres meses se recuperen los empleos perdidos en el periodo de referencia, aunque aseguró que la recuperación se da entre los meses de febrero y junio, posteriormente viene la curva descendente.
Añadió que el objetivo para este 2019 es cerrar en Durango con un promedio de entre 10 o 12 mil empleos generados, básicamente el sector manufacturero y actividades agrícolas son las que registran el mayor número de nuevos empleos.