Al menos 4 mil 500 menores de la capital de Durango, en un rango de edades de 12 a 14 años no asistieron a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, indicó Iván Ramírez, delegado federal de programas para el Bienestar en la entidad.
- Te recomendamos: Preocupa que municipios de Durango no estén vacunados: Tere Soto
El funcionario federal explicó que se contaba con un universo de 12 mil 480 vacunas, es decir el 36% de los menores no acudió a la jornada.
Añadió que hasta el corte de la semana en 21 municipios ya se vacunaron a los niños de 5-11 años, con un total de 34 mil 330 dosis aplicadas, por tanto quedan pendientes 18 municipios.
El delegado federal adelantó que del 15 al 19 se iniciará con la vacunación de segunda dosis en 16 municipios más para los adolescentes de 12 a 14 años y subrayó que habrá módulos de atención para los rezagados mayores de 18 años.
Dejó claro que la vacunación para el sector más pequeño en el municipio de Durango, Lerdo y Gómez Palacio se realizará en cuanto llegue el diluyente, el cual su envío depende del salud a nivel federal.
Enfatizó la importancia que los padres de los menores estén atentos a los calendarios de vacunación en cada municipio para que acudan con sus hijos.
Se estima que en el estado se inmunizará por primera vez a 60 mil niñas y niños de 5 a 11 años.