Más de 4 mil revisiones y exhortos han emitido Inspectores municipales en Durango

En el afán de disminuir el número de contagios, se han suspendido permisos y vacaciones en la dependencia para tener al 100% del personal de Inspección

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Inspectores DGO

A partir de que la capital y resto del estado fue colocada nuevamente por autoridades de Salud en la fase roja del semáforo epidemiológico, la Dirección Municipal de Inspección ha efectuado en el lapso comprendido del día 2 de noviembre a la fecha, cuatro mil 600 revisiones y exhortos a comercios locales en cuanto al cumplimiento de medidas de higiene y seguridad se refiere.

De acuerdo con los registros de esta misma dependencia, son desde comercios en el Centro Histórico y hasta la periferia de la ciudad, los que diariamente se supervisan en tres turnos repartidos entre la totalidad del personal operativo, el cual está distribuido en cinco zonas en las que estratégicamente se tiene dividida la mancha urbana para su atención.

Donde diariamente se verifica desde tapetes desinfectantes, el uso de gel alcohol, así como cubrebocas, y los aforos permitidos a fin de coadyuvar a los esfuerzos del resto de Direcciones para disminuir el número de contagios.

Asimismo cabe señalar que apoyados por la Brigada Covid del Gobierno municipal, compuesta por Seguridad Publica, Salud, Protección Civil, Juzgado Cívico e Inspectores, se han atendido en este mismo lapso cerca de 30 tianguis y mercados sobre ruedas donde se programan operativos especiales evitando mayores concentraciones de personas a las permitidas, se organiza al comercio y ofrece apoyos preventivos.

Finalmente se dio a conocer que en relación a la cobertura, esta ha sido total y puntual, y es que mediante la Brigada se han conformado grupos mixtos donde cada dependencia refuerza sus números de personal para dar atención, servicio y respuesta a una emergencia sanitaria que exige de todo el personal, incluso del administrativo.

Reiteró que para cumplir con esta encomienda fue necesaria la suspensión de vacaciones y permisos, para dar mayor atención a la ciudadanía.