Este año se han intervenido con el Plan Integral de Bacheo Inmediato más de 17 mil baches en el municipio, con una superficie cercana a los 40 mil metros cuadrados, informó el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, al supervisar la obra que se lleva a cabo actualmente sobre bulevar Dolores del Río.
Acompañado de funcionarios del Gobierno municipal, añadió que todo este trabajo se refuerza con la conjunción de esfuerzos del Gobierno del Estado para ampliar las metas y lograr trabajar en una mayor superficie, esfuerzo que se realiza con 14 cuadrillas en toda la ciudad.
Por su parte, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares, señaló que también realiza trabajo de 13 pavimentaciones integrales en distintas colonias y fraccionamientos, como la colonia Gobernadores, donde además de la pavimentación, se hizo la reposición de banquetas con concreto hidráulico y también todo lo relacionado a las instalaciones sanitarias, esto con el apoyo del gobierno de José Aispuro Torres, a fin de lograr mayor alcance en este tipo de obra que demanda la ciudadanía.
Dijo que este trabajo de bacheo se realiza bajo controles de calidad en granulogía de fórmula y emulsiones, por lo que tendrá una duración de un año en óptimas condiciones, al tiempo que señaló que la parte más afectada de pavimentos en la ciudad es la zona nororiente.
El titular de Obras Públicas señaló que la inversión en este programa para todo el año es de 12 millones de pesos y se realiza gestión para lograr más recursos e intervenir más calles dañadas, pues en el estudio realizado previo a la últimas lluvias, se tenía que el 30% de la superficie asfáltica está dañada, misma que aumentó luego de las precipitaciones.
Al concluir, puntualizó que igualmente se llevan a cabo trabajos en la zona rural del municipio, donde por medio de rastreos se ha trabajado en más de un millón 425 mil metros cuadrados de superficie.