Cerca de 450 familias se beneficiaron con el apoyo directo que otorgó el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera de un cuarto adicional y una estufa ecológica, con lo que se ha abatido el hacinamiento y se ha propiciado el cuidado del medio ambiente con estufas ecológicas que son de mucha ayuda sobre todo en la temporada invernal.
Por su parte, la beneficiaria Gladiola Leyva comentó que la entrega de estufas ecológicas ha ayudado de mucho a las familias y sobre todo en esta temporada de frío para calentar los hogares.
La ciudadana agradeció a Enríquez Herrera por los apoyos que han sido de mucha ayuda para su hogar.
En total se realizó la entrega de 30 cuartos adicionales y 100 estufas ecológicas con una inversión mayor a un millón 400 mil pesos, por parte del Gobierno Ciudadano a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).Mediante estas acciones se contribuye a que la niñez se desenvuelva en sus propios espacios, y que sobre todo en los hogares donde hay niñas, ellas puedan tener su privacidad.
Por su parte, Jesús Cabrales representante de la Sedatu reconoció el trabajo que realiza el Enríquez Herrera en el Ayuntamiento y la coordinación que hay con los diferentes niveles de gobierno. “Es una persona que tiene el compromiso con los ciudadanos y que sabe trabajar”, refrendó.