Se espera la participación de al menos cinco mil empresas en la décimo tercera emisión del Buen Fin, que se llevar a cabo del 17 al 20 de noviembre, informó Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango.
- Te puede interesar: Ésta es la razón por la que nunca abrió sus puertas el Hotel de Los Remedios
Destacó que solamente el año pasado, la derrama económica dejada por esta estrategia de ventas, fue de más de 300 millones de pesos, cifra que pudiera superarse este año.
En conferencia de prensa, la presidenta de Canaco, subrayó que este evento no sólo es importante para los empresarios y consumidores del municipio, sino de todo el estado, “en Canaco estamos muy entusiasmados de ser los principales impulsores de este programa a nivel nacional, de esta forma Durango se zoom a esta iniciativa nivel nacional, diseñada para brindar a los consumidores, la oportunidad de tener los productos y los servicios de alta calidad, enfocados en precios especiales”.
Al respecto, Teresa Soto, subsecretaria de Fomento a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó que este tipo de eventos es muy importante, pues se logra reactivar la economía de Durango, la edición del Buen Fin 2023 será sin duda de gran beneficio para los duranguenses, y exhortó a los empresarios duranguenses a participar.
Por su parte, Valeria Gutiérrez Velasco, Directora Municipal de Fomento Económico, añadió que este Buen Fin, es un ganar ganar para las empresas y los consumidores, evento esperado por los duranguenses por las promociones y precios atractivos que contribuye a la reactivación económica.
“Sabemos que este fin de semana, promueve e incentiva el consumo local, que es muy importante para el municipio, hay mayor reactivación del economía y se promueve la formalidad de las empresas, si todos nos unimos en esta iniciativa y consumimos productos empresas duranguenses, estamos contribuyendo también a la generación de empleos, y a la permanencia empleos”, dijo.
Así mismo, Fernando Álvarez de León, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), resaltó que el Buen Fin 2023, surge de la iniciativa del sector público y sector privado, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, y acrecentar el comercio formal, así como para garantizar el respeto a los derechos del consumidor.