Se encuentra el DIF Estatal listo para comenzar esta semana la distribución tanto de juguetes para los niños, como de apoyos invernales para la población duranguense, por lo que en estos días se acudirá a las comunidades y municipios para realizar la entrega, informó la presidente Elvira Barrantes de Aispuro, quien comentó que en la pasada Kermesse de la Familia se recaudaron cerca de seis millones 200 mil pesos.
Comentó que ya comenzaron a llegar los camiones con juguetes para los niños del estado, y ya se cuenta con lo recaudado en el Radiomaratón y del Juguetón de la Laguna, así como también se sacó todo lo elaborado de los talleres del DIF, entre pijamas, cobertores, chamarras y demás artículos que se han adquirido para el inverno.
“Vamos a empezar por los municipios donde nieva como Pueblo Nuevo, Guanaceví, San Dimas y las partes más heladas del estado. Vamos a empezar esta misma semana, en cuanto tengamos el dulce” dijo la presidente del DIF.
Elvira Barrantes de Aispuro señaló que se superaron las metas y expectativas de recaudación de juguete este año, por lo que agradeció al pueblo de Durango, por su participación en estas causas, que aunado al juguete que se adquirió, se traducirá en apoyo para la población en esta temporada, sobre todo para la más desprotegida.
“Vamos a poner dos tanques terapéuticos en los CREE, en el Salto Pueblo Nuevo y otro en Santiago Papasquiaro, estamos muy contentos porque estamos listos para arrancar” indicó.
Añadió que lo recaudado en la Kermesse fueron aproximadamente seis millones 200 mil pesos, por lo que ya se cuenta con todo lo necesario para acudir a todos los rincones del estado a llevar los apoyos, en una ardua jornada, pues solo por mencionar en Tamazula hay un aproximado de 400 comunidades y se pretende acudir a todo el estado.