El próximo 15 de octubre más de 60 maestras y maestros llegarán a los centros de trabajo que fueron designados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Durango (Usicamm)..
El secretario de educación en el estado, Guillermo Adame Calderón, indicó que en esta administración se dará prioridad al tema de academia y para ello se pondrán en marcha programas de maestrías, doctorados, ciclos de conferencias, que ayudarán al sector educativo a seguir con la profesionalización.
A la llegada de la actual administración, en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se encontraron con falta de personal en el área docentes, esto debido a que el procedimiento del Usicamm, órgano que se encarga de designar a las personas para cubrir las plazas docentes no estaba regulado, ya que existían faltantes o retraso en la asignación de las plazas.
Ante ello se generaron mecanismos para ordenar los faltantes administrativos y así que un menor tiempo lleguen los docentes a las aulas a impartir la enseñanza en el nivel básico.
Será el próximo 15 de octubre que 60 profesores acudan a los lugares designados por USICAMM e inicien de inmediato con las clases, indicó el subsecretario Rolando Cruz García, quien puntualizó que dicho número puede ser mayor ya que existen jubilaciones en puerta o incapacidades permanentes, las cuales deben ser cubiertas a la brevedad.
Para finalizar Adame Calderón resaltó que se instaurará un proyecto académico de gran alcance y con ello establecer un sistema fuerte de formación docente.