Cerca de 7 mil 500 adultos mayores en el estado deben cambiar su tarjeta en la cual se deposita la pensión que emite el Gobierno federal de manera bimestral, indicó, Iván Ramírez Maldonado, titular de la Secretaría de Bienestar en Durango.
- Te puede interesar: Incorporarán a familiares de pacientes con meningitis a programas federales
Explicó que las personas que cuentan con tarjeta del banco CityBanamex van a migrar a Banco de Bienestar, y aunque no perderán el dinero, ya no se depositará ahí la pensión.
En el estado son más de 7 mil adultos los que están afiliados a dicha institución bancaria y de ellos 4 mil 500 viven en la capital, en total son 145 mil beneficios en el programa adulto mayor a quienes se les aumentará un 25% en la pensión al iniciar el año, es decir, recibirán cuatro mil 800 pesos bimestrales, “mil pesos de aumento por derecho institucional”, dijo el entrevistado.
Ramírez Maldonado, comentó además que en el mes de febrero los adultos que cuenten con tarjetas de los bancos Santander, Bancomer o Banorte, tendrán que migrar también al Banco del Bienestar.
Para hacer el cambio de institución bancaria los adultos mayores deben acudir a las oficinas del Bienestar o al Polideportivo ubicado en el Parque Guadiana, donde actualmente se lleva a cabo el operativo para la entregar de la nueva tarjeta.
El delegado del Bienestar en Durango, adelantó que en el primer trimestre del año se abrirán 43 sucursales del Banco del Bienestar en el estado, cada uno de ellos se contará con servicio de internet al cual la comunidad puede acceder; actuante en Durango funcionan 16 bancos y con la llegada de más se pretende agilizar el proceso de cobro de la pensión para adultos mayores.