El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha traído importantes beneficios a los jóvenes que se inician en la actividad laboral, ya que les permite capacitarse y emplearas de manera formal, declaró Cindy Viridiana González Murillo, secretaria del Trabajo en el estado de Durango, quien comentó que a la fecha se tienen 7 mil 403 jóvenes vinculados a un empleo.
- Te puede interesar: Presentan 29 denuncias por irregularidades de 170 mdp en Jóvenes Construyendo el Futuro
La funcionaria estatal dio a conocer que desde que arrancó el programa federal, se han podido vincular a una empresa en donde reciben capacitación 34 mil 792 mayores de 18 y menores de 30 años de edad en todo el estado.
Afirmó que en estos momentos se tienen vinculados a 7 mil 403 jóvenes que reciben capacitación, gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que la Secretaria del Trabajo, luego de que el joven termina su beca a través de la bolsa de trabajo, lo vincula al Servicio Nacional de Empleo para lograr colocarlos en una empresa y con ello obtengan su trabajo formal, en donde reciban todas y cada una de las prestaciones que establece la ley laboral.
González Murillo dijo que además del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría a su cargo realiza las ferias de trabajo con la finalidad de lograr colocar a más jóvenes en una fuente de empleo formal tanto en la ciudad de Durango como en Gómez Palacio.
Destacó que las empresas que han llegado a Durango, han dado empleo a esos jóvenes que fueron capacitados, por lo que existe un amplio panorama de opciones para quienes no tienen trabajo.
Además se realizan estrategias de vinculación con los jóvenes a través del Instituto Duranguense de la Juventud con quien firmaron un convenio de colaboración y todos los lunes la Secretaría del Trabajo se acerca con dicho instituto para atender a las juventudes no solo en el tema de empleo, también en casos en donde el joven tienen conflictos laborales, es decir estamos apoyándolos en asesoría jurídica para que sean respetados sus derechos.