Solamente en la primera jornada de vacunación contra Covid-19 a personas de entre 40 y 49 años de edad, se logró vacunar a más de 8 mil 500 personas, informó José Aispuro Torres, gobernador del estado, al subrayar que las personas de otros grupos de edad que no recibieron la primera dosis de la vacuna y quedaron rezagadas, puedan acudir a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), para que sean inmunizados.
Mencionó que de espera que en la segunda jornada de vacunación a este grupo de edad sea mucho mayor, dado que se abrieron los módulos desde muy temprano.
“La convocatoria que hicimos la reiteramos, para que todas las personas de entre 40 y 49 años de edad, acudan a vacunarse, y también los llamados rezagados, las personas que tengan más de 50 años y no se hayan aplicado la primera dosis”, puntualizó el gobernador.
Recordó que se está inmunizando a la población en estas jornadas de vacunación, con el biológico de Astra Zeneca, que es de un laboratorio reconocido a nivel internacional como de alto prestigio.
Conminó a la población a que no se confundan y que acudan a Fenadu para que sean vacunadas, pues lo mejor es contar con la vacuna, y la mejor vacuna es la que se pueda tener al alcance.
Resaltó que la llegada de la cepa Delta a Durango lleva a que se tomen medidas estrictas, eso no significa que se tenga que paralizar la economía, no se trata de que la gente se quede necesariamente en sus casas, pero si a que todo se haga con mucha responsabilidad.