Más de mil hectáreas de cultivo fueron afectadas con las precipitaciones atípicas que se presentaron en el mes de septiembre, en el municipio de Durango, así lo señaló el director de Desarrollo Rural, José Daniel Salazar Díaz, de acuerdo al censo que se realizó en diferentes localidades, para determinar los daños y así buscar alternativas de apoyo.
- Te recomendamos: Estos son los estragos que que provocaron las lluvias en la Laguna
Los cultivos afectados fueron, “sobre todo en lo tradicional que se siembra acá en el valle, que es el maíz”, en localidades del 5 de febrero, Contreras y El Arenal, por lo que se buscarán opciones de gestión de apoyo junto con los regidores, y ahora con la Comisión de Desarrollo Rural, que está presidida por Pedro Silerio.
Otro de los temas que es fundamental en localidades de la zona rural, es la situación de los caminos, pues aún antes de comenzar el registro de las afectaciones, ya se reportaban caminos devastados.
En este tema Salazar Díaz, explicó que se hará un trabajo coordinado y en común acuerdo con los comisariados ejidales y presidentes de las juntas municipales, “para lograr entre todos caminos más transitables”, y agregó que ya había iniciado con algunos trabajos, pero se detuvieron nuevamente por las lluvias generadas por el Huracán Orlene.
En el censo recabaron información de los cultivos, ganadería y daños a viviendas, pero también para determinar las zonas más afectadas por las precipitaciones que se presentaron en los primeros días de septiembre.