Mil 198 millones se erogaran para pagar el aguinaldo y prestaciones de 47 mil docentes y jubilados de la Secretaria de Educación, tanto de nomina federal como estatal, será a principios del mes de diciembre que se inicie con el pago.
En conferencia de prensa el secretario de Educación en el Estado (SEED) Rubén Calderón Lujan, acompañado del Subsecretario de administración y Finanzas, Rafael Palencia y Miguel Rubalcaba, subsecretario de Servicios Educativos, dio a conocer que los 33 mil 500 trabajadores federales recibirán la primera paga de sus prestaciones el seis de diciembre, y el cuatro de enero la segunda parte. Mientras que los estatales será siete y ocho de diciembre el primer pago y el 10 de enero del año entrante el resto de la prestación.
“El aguinaldo y prestaciones tanto federales como estatales serán pagados en tiempo y forma, la nomina federal recibirá 875 millones y 323 millones de nomina estatal, los trabajadores de la educación deben estar seguros que la nomina se pagara en los tiempos establecidos” dijo el titular de la SEED.
Añadió que en el tema de Telesecundarias, donde existe pago dividido a 369 docentes, el día de hoy se tendrá reuniones en la ciudad de México para resolver el problema.
Calderón Lujan hizo hincapié que los trabajadores afectados por el pago magisterial, problema que se arrastra desde 2014, han obtenido resultados debido a que la administración actual recibió 8 mil 170 casos, de los cuales quedan 135 pendientes, “lo que representa un porcentaje pequeño pero se trabaja para que la quincena del 23 de diciembre quede resuelta la situación”.
El secretario subrayó que los trabajadores administrativos tienen derecho a un bono llamado carrera administrativa, que se dejo de pagar durante cuatro años, peros desde el 2017 se gestionó presupuesto para que se realizaran los pagos y este año se obtuvo de nueva cuenta el recurso que es de 11 millones de pesos para 600 trabajadores tanto de nomina federal como estatal.
Para finalizar explicó que dentro del monto para aguinaldo se contemplan los bonos para jubilados y maestros para tecnológicos, el cual fue un compromiso de campaña que realizo el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres.