Desde el miércoles 8 de abril a la fecha, el programa “Ayuda a un héroe” ha significado para la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) más de mil traslados de personal del sector salud.
El director municipal de esta dependencia, Antonio Bracho Marrufo, informó que la línea telefónica 618–823–05-37, se encuentra a disposición las 24 horas del día a fin de apoyar a médicos, enfermeras y personal del sector salud en su traslado.
Añadió que el apoyo a dichos trabajadores que han sido los principales combatientes del Covid-19 se seguir brindando por el tiempo que sea necesario.
Cabe hacer mención que tras las denuncias de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud sobre actos de discriminación que vivieron en el transporte público, el alcalde Jorge Salum arrancó dicho programa, que ha representado un importante respaldo para ellos.
Agregó la necesidad de mantenerse en casa en estos días, ya que la curva de contagio en la entidad está en ascenso, urgió a los ciudadanos a mantenerse en casa y de necesitar salir a la calle seguir las medidas sanitarias que marca la autoridad de salud, como lo es el uso de cubre bocas.
Fue del 11 al 17 de mayo que se levantaron mil 356 infracciones de cortesía en los diferentes filtros sanitarios que opera el municipio.