Es alta la tasa de éxito que tiene la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) en la colocación de profesionistas en la vida laboral, pues arriba del 70 por ciento de sus estudiantes ya que se encuentran trabajando, incluso antes de egresar de la institución, informó el director de la Unipoli, Arturo Fragoso Corral.
- Te puede interesar: UJED no figura entre las mejores 50 universidades del país
Este resultado se pretende ampliar una vez que comience a aplicarse el nuevo modelo educativo el cual trabaja bajo un esquema de dos niveles reconocidos en profesiones, esto significa que el estudiante de la Unipoli egresará con dos títulos, uno de los cuales se obtiene en el cuatrimestre seis de la carrera bajo el nombramiento de Técnico Superior Universitario (TSU).
“En este último cuatrimestre se realiza una estadía, un tiempo en el que el joven va a la empresa a realizar un proyecto y eso le permite un contacto con el sector industrial, inclusive las empresas nos piden que se queden como trabajadores. Pero tiene la oportunidad de continuar con la ingeniería”, comentó el directivo.
Por lo que pese a que puede continuar trabajando con el título de Técnico, el alumno puede continuar con sus estudios pues a partir del séptimo cuatrimestre, el joven inicia la modalidad de licenciatura o ingeniería en la que al finalizar también obtiene un título.
“Es algo extraordinario, que eso le va a permitir a la Universidad Politécnica de Durango, poder ofertar esos dos niveles educativos y en un año cuatro meses”, dijo Fragoso Corral, al referir que en un periodo de 10 cuatrimestres, los jóvenes culminarán su carrera profesional con dos títulos que los avalen ante cualquier empresa.
De ahí que plantea la posibilidad para todos aquellos jóvenes que no fueron aceptados en algunas de las universidades que cuentan con mayor demanda, ver a la Unipoli como una buena opción, y para ello la institución amplió el número de alumnos que se aceptan de nuevo ingreso con más de 450 espacios.
Actualmente se cuenta con 436 jóvenes inscritos, sin embargo se abrió la convocatoria para una nueva evaluación diagnóstica que permita que más alumnos ingresen a uno de los seis programas de estudio que se tienen disponibles y que están relacionados con las profesiones con mayor auge en la actualidad y en los próximos años.
La evaluación para el ciclo septiembre – diciembre, está programada para realizarse el próximo 14 de agosto, a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la Unipoli, en la que el joven tiene una gama de opciones que van desde Ingenierías en Software; Redes y Telecomunicaciones; Tecnología Ambiental y Civil; Tecnología de Manufactura; hasta la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, éstas últimas en la modalidad tradicional y bilingüe.