Ya se superó el millón de dosis contra Covid-19 enviadas a Durango, informó Edgar Morales Garfias, delegado de Bienestar en el estado, al subrayar que han estado llegando vacunas de manera regular en la última semana y se esperan más dosis para la siguiente semana.
“El país superó los 70 millones de dosis recibidas, gracias a la fraternidad qué hay con el gobierno por parte en otras naciones, y de laboratorios, de farmacéuticas que nos tienen en buena posición a nivel internacional”, señaló.
El Delegado de Bienestar, precisó que de manera equitativa, las dosis se están distribuyendo en todo el país, aquí en Durango ya se ha avanzando con las personas de 40 años y más, y se ha constatado muy buena participación de este sector de la población.
Edgar Morales Garfias, añadió que aún falta el municipio de Lerdo para llevar vacunas a personas de 40 y más, acaba de llegar un importante cargamento de vacuna y se va a hacer todo lo posible para vacunarlos cuanto antes, y también poder iniciar la vacunación de personas de 30 a 39 años con el siguiente cargamento que llegue a la entidad.
Recordó que se están atendiendo en la zona serrana en los municipios de Otaéz, Topia y Canelas, a personas a partir de los 18 años de edad, y así se va a continuar con los demás municipios.
El compromiso del Gobierno de la República, es que se tiene que terminar de vacunar a toda la población mayor de 18 años del país para el mes de octubre, por ello el llamado ante la variante delta, a la juventud, sector de la población que todavía no está vacunado, es a que guarden las medidas sanitarias preventivas para tratar de frenar la pandemia, concluyó.