El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó sobre el arribo a la entidad de empresas que generarán obras y empleos, mismas que contarán con todas las facilidades para su instalación.
Durango abrirá sus puertas a la inversión privada, en la proyección de que siga habiendo obra, se generen empleos bien pagados, y se avance en la estabilización de la economía, reforzó el mandatario.
Luego de subrayar que estas empresas ya están llegando a Durango, el Gobernador Villegas refrendó: “Le daremos prioridad a la iniciativa privada, para impulsar que empresas vengan a instalarse acá, porque de entrada, tienen que pagar sus impuestos y es dinero que entra directamente al estado, generan empleo y eso ayuda a que haya economía circulante”.
A la vez, Villegas Villarreal precisó que se instalarán dos grandes empresas en La Laguna, una de ellas, creará alrededor de dos mil nuevos empleos, de los cuales 500 serán para profesionistas y estarán bien pagados, aseguró Esteban Villegas.
A la capital duranguense llegará otra compañía coreana que invertirá 50 millones de dólares; “contamos con una serie de grandes proyectos muy estructurados que nos van a permitir hacer obra privada para que se siga sintiendo la obra, se generen empleos bien pagados y que podamos, mientras, estabilizar la parte económica y poder dar buenos resultados a Durango”, dijo.
De igual manera, consideró que entre las oportunidades que tiene México y Durango para la llegada de más inversionistas, es que actualmente el TEC-MEC tiene algunos candados para países orientales que surtían a Estados Unidos, “ahora van a venir a México empezando porque la mano de obra es más barata, sus productos los van a armar aquí, para luego, ingresarlos dentro de las actividades del Tratado de Libre Comercio”.