Más espacios verdes para Durango

Se plantan 50 arboles de diversas especies, como encinos rojos, fresnos y pinos de entre 3 y 4 metros de altura

Kathia Gamero / El Sol de Durango

  · domingo 28 de abril de 2024

Se continúa con la creación de espacios verdes en beneficio de la salud / Foto: cortesía /

Este domingo 28 de abril, el gobierno municipal a través del alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, dio que a conocer que Durango respira gracias a que hay más espacios verdes, lo cual brindan más entornos saludables para los ciudadanos.

Además se informó que se continúa con la creación de espacios verdes en beneficio de la salud, tal es el caso del Microbosque número 11, el cual se localiza en la zona de plantación del Instituto Tecnológico Valle del Guadiana, y donde además se plantan 50 arboles de diversas especies, como encinos rojos, pinos greggii, fresnos y pinos engelmannii, de entre 3 y 4 metros de altura.

Imagen ilustrativa / Se cuenta con la participación de la sociedad y gobierno en acciones que mejoran el medio ambiente y la calidad de vida de los duranguenses / Foto: cortesía | Ayuntamiento de Poanas

Con dichos microbosques urbanos se reducen los niveles de impacto ambiental, al tiempo que regulan la temperatura; y mejoran el equilibrio ecológico entre los asentamientos humanos y la biodiversidad de la ciudad.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


De esta manera, la Dirección Municipal de Servicios Públicos coadyuva a la rehabilitación del sistema de riego, así como el comité vecinal que convoca a la comunidad estudiantil a involucrarse en el cuidado del microbosque.

Imagen ilustrativa / Con dichos microbosques urbanos se reducen los niveles de impacto ambiental / Foto: archivo / Gobierno municipal Poanas

Por otro lado se cuenta con la participación de la sociedad y gobierno en acciones que mejoran el medio ambiente y la calidad de vida de los duranguenses.

¿Qué beneficios proporcionan los bosques y las zonas verdes?

Actúan como filtros naturales, purificando el aire que respiramos y proporcionando agua potable. Además, los bosques son reservorios de biodiversidad, hogar de innumerables especies de flora y fauna.