Material publicitario que fue retirado en el municipio de Durango por no cumplir con la normativa, y pasado el tiempo reglamentario para posible reclamo, fue donado a la Asociación “Patas a la Obra Durango”, que actualmente alberga 86 perros rescatados.
Alberto Pérez Arellano Soto director de Desarrollo Urbano Municipal, mencionó que han sido más de 15 las Asociaciones beneficiadas con la entrega de material publicitario, que ha sido utilizado para un buen objetivo como lo es la protección de animales sin hogar.
Aseguró que periódicamente se realizan operativos de limpieza urbana que buscan recuperar los espacios que han sido obstruidos por publicidad fuera de norma, resultado de ello se han obtenido más de 2 toneladas de lonas.
La Presidenta de la Asociación “Patas a la Obra Durango”, Karla Judith Esparza Pérez, dijo que dicho material es de gran ayuda para la labor que realiza, ya que les permite proteger de las inclemencias del clima a los perritos rescatados, agradeció la apertura y el uso que finalmente se le da a dicho material.
El Reglamento de Imagen Urbana del municipio de Durango, marca que todos los anuncios deben ser retirados al encontrarse fuera de normativa por obstruir visibilidad en peatones y automovilistas, además generan contaminación visual de la ciudad.