El matrimonio igualitario es un tema de Derechos Humanos, indicó el presidente municipal de Durango Jorge Salum del Palacio ante la aprobación del dictamen para su votación en el Congreso del Estado de Durango el pasado 17 de junio, y agregó que es una circunstancia que ya está legislada a nivel federal.
Recordó que le toco esa disposición cuando fue legislador local, y voto a favor, ahora está en manos de lo que decida el Congreso Local, pero reiteró que tiene que ver principalmente con los Derechos Humanos.
El diputado David Ramos Zepeda, declaró que ninguna persona debe ser discriminada por su preferencia sexual, y que es lamentable que las parejas del mismo sexo que deciden casarse tienen que ir a otro estado.
El pasado 15 de junio el Congreso del Estado de Sinaloa dio luz verde al matrimonio igualitario, en Durango se espera que sea la próxima legislatura la que deberá discutir el tema, como lo señaló el diputado Iván Gurrola Vega, pues dijo que no habrá periodos extraordinarios para hacerlo.