Mauricio Holguín Herrera toma las riendas de la Cámara Nacional de Comercio capítulo Durango, en la renovación la mesa directiva, al sustituir a Miguel Castro Mayagoitia, quien en su presentación como nuevo presidente planteó una serie de acciones dentro de su plan de trabajo, donde sobresale el rescate al apoyo empresarial dada la desaparición de algunos programas que ejecutaba el Gobierno Federal.
La elección se llevó a cabo en la sede de Canaco de esta ciudad, donde tuvo efecto la asamblea al proponerse Mauricio alguien como presidente y se nombró una nueva mesa directiva siendo aprobada por la totalidad de los consejeros presentes.
De esta manera, José Miguel Castro Mayagoitia el presidente saliente a través de un discurso expuesto ante los consejeros, manifestó el agradecimiento y los logros hechos de la mano con cada uno de los integrantes de este sector empresarial, que hoy por hoy es el más grande de todo Durango y con más de 100 años de existencia.
En su primer discurso ante la cámara Mauricio Holguín Herrera destacó: "Estoy convencido que Canaco es la mejor cámara empresarial de Durango, lo digo con la certeza que da el conocer a sus integrantes, desde la mesa directiva, los consejeros, las delegaciones, los asociados y el equipo operativo. Todos ellos forman en conjunto un organismo empresarial eficiente, ejecutivo y de resultados. Como empresario, reconozco la valía que da tener a tu lado un equipo que respalda tu visión para lograr los objetivos que te planteas. Por eso, en esta nueva etapa, los nuevos integrantes de la Mesa Directiva no venimos a partir de cero, a reinventar o dar un giro de 180 grados, venimos con la clara idea de aportar, de continuar haciendo lo que nos hace exitosos, pero también aprovechando nuestras áreas de oportunidad".
Se comprometió, junto a la nueva Mesa Directiva, a realizar un proyecto de trabajo que fortalezca a todos, que siga siendo incluyente, con una perspectiva empresarial que impulse el comercio local, que sea una voz fuerte frente a las autoridades, señalando los errores pero también reconociendo logros.
Resaltó que Durango de nueva cuenta está en un año electoral, por lo cual se debe incidir en las propuestas de campaña de todos los candidatos, "somos un organismo plural y respetamos las posturas personales de cada integrante de Canaco, pero como Cámara construiremos juntos una agenda empresarial que plantearemos públicamente en su momento a quien quiera representarnos como presidente municipal".
Finalmente, resaltó que el 2019 es un año de incertidumbre económica, por lo cual a la clase empresarial le toca seguir jugándosela por Durango, por las familias, los valores; y en esa ruta seguirán siendo una Cámara decidida a servir al estado, siempre con una visión de prosperidad y armonía, de crecimiento económico con acento social, de respeto a la libre empresa.