"Hoy la pandemia nos ha cambiado la vida a todos, nada es igual a lo que vivíamos hace año y medio atrás, se ha requerido un esfuerzo llevándonos a ser más solidarios para poder apoyar a quien lo requiera", señaló el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.
Así se refirió durante su intervención en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Lerdo, Homero Martínez, donde dejó en claro que una de las enseñanzas de esta crisis sanitaria ha sido la necesidad de una mayor solidaridad entre todos.
Reconoció que gracias al apoyo del personal de Salud y de la Defensa Nacional se ha logrado atender a pacientes Covid durante más de un año.
Pero también destacó la ayuda del gobierno federal porque gracias a ello se ha logrado tener un avance muy importante en la vacunación, en el caso de Lerdo se aplicó cuando menos una primera dosis a la población a partir de los 18 años hacia adelante. En próximos días llegará un cargamento para lograr complementar el esquema, afirmó.
Tanto en Lerdo como Gómez Palacio se han hecho inversiones importantes en materia de salud, destacó, haciendo un esfuerzo muy importante para atender a aquellos pacientes que requerían cuidados médicos puntuales debido al contagio.