MC no permitirá un atropello jurídico del Congreso

Miembros del grupo parlamentario de MC aseguraron que quieren descarrilar electoralmente a José Ramón Enríquez

Víctor Blanco

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Ciudad de México.- Este miércoles, miembros del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, a través de conferencia de prensa, pusieron de manifiesto que no permitirá un atropello jurídico-político por parte del Congreso del Estado de Durango en contra de su candidato a la Alcaldía de la capital duranguense, José Ramón Enríquez Herrera.

Los senadores del Grupo Parlamentario de MC , Verónica Delgadillo, Noé Castañón, Clemente Castañeda y Juan Quiñónez, manifestaron en este encuentro con medios de comunicación, su respaldo total a Enríquez Herrera, lo que denominaron como “un nuevo intento por descarrilarlo electoralmente”.

Ante decenas de representantes de medios que se editan en la capital del país, la denuncia se hizo en el Patio del Federalismo y contó con la presencia de Jorge Álvarez Máynez como parte de la dirigencia nacional del partido. En su participación, José Ramón externó que es más que evidente que hay un intento de inhabilitación por parte del Congreso del Estado con el claro propósito de sacarlo de la contiende “a la mala”, por el temor de los demás partidos al hecho de que MC pueda ganar solo la Presidencia Municipal de Durango este domingo 2 de junio.

Clemente Castañeda dijo que el Gobierno del Estado de Durango, en alianza con Morena, PAN, PT y PVEM, “quieren descarrilar la posibilidad de que el Doctor Enríquez se alce nuevamente con la victoria y lo menos que podemos hacer es exigirle al Gobernador que saque las manos del proceso electoral y a los partidos que no entren al juego sucio de la política, ya estuvo bueno… saquen las manos y respeten la voluntad de los duranguenses. Hoy todas las encuestas ponen al Doctor Enriquez a la cabeza de las preferencias electorales”, reforzó el legislador.

Enríquez Herrera agradeció el respaldo de su partido para defender juntos la voluntad de los duranguenses; “es persistente la consigna de desaparecer a nuestro proyecto de la boleta electoral, a 28 días de campaña, siguen intentando descarrilar un proyecto ciudadano, ahora también desde la cámara de diputados de Durango”.

Y agregó que, “los motivos de nuestros opositores para llevar una queja ante el INE e inhabilitarnos son: inaugurar comedores para niños, bibliotecas y aulas. Por hacer promoción de prevención contra el el cáncer de mama, y por remodelar nuestro Mercado Gómez Palacio, por esas razones hoy tengo 27 quejas, soy el ciudadano con más quejas ante el INE en la historia de Durango, pero esto coincide con la intención de no quererme ver en la boleta. La pregunta que se hacen los duranguenses es, ¿a qué le tienen miedo? A la mala no”, reiteró el candidato de MC a la presidencia municipal"