El pasado viernes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Jatziri Madai Haro Soto se unió a la marcha feminista por la principal calle de la ciudad, la avenida 20 de Noviembre, a fin de exponer su caso y pedir ayuda, pues lleva años entre el miedo y la impotencia por el riesgo que la vuelvan a golpear.
- Te puede interesar leer: Lamentable que ser mujer siga siendo un peligro: Marisol Carrillo
A través de una pancarta rosa en mano, la joven denuncia públicamente a dos personas de nombres Gerardo e Iván, quienes le hicieron daño, según lo expone. Todo comenzó cuando el 13 y 15 de octubre del año 2022, “me mandaron golpear”, en total fueron cuatro hombres quienes la agredieron, de lo cual compartió videos y fotografías que dan muestra de los actos de los que fue víctima.
Aunque interpuso formal denuncia, expuso que ya se han tenido dos audiencias, pero los acusados no han acudido ante el llamado de la autoridad, y por el contrario tienen amparos.
“Yo desde hace dos años estoy escondida, no salgo por miedo, por temor a que me hagan algo, porque me amenazaron de muerte, tengo los videos. Dijo, conoce a sus agresores porque son sus vecinos, pero desconoce las causas y bajo qué argumento la agredieron en repetidas ocasiones.
“Nos hemos encarado y dicen que es por sacar dinero, pero no es cierto, yo tengo la espalda toda destrozada. Tanto psicológica y físicamente me dejaron mal, hace como 15 días perdí la movilidad de mi pierna izquierda a raíz de las golpizas”.
Pide Jatziri Madai que personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) atienda su caso, pues hasta la fecha no ha visto resultados, y por el contrario ella sigue con el miedo. “No me dejan en paz, tengo miedo porque de la nada me soltaron golpizas”.