“Yo me comprometo a volver a agradecerles y mantenerme cerca de ustedes dando puntual seguimiento a sus demandas”, indicó el Ricardo Pacheco, candidato a diputado local por el distrito 02, por la coalición “Va por Durango” en su recorrido por el poblado Carlos Real.
En dicho lugar las familia se manifestaron inconformes con la desaparición de los programas alimentarios y de apoyo al campo, por lo que el candidato se comprometieron a trabajar junto a ellos con el objetivo de recuperar los beneficios que existían en salud, economía y seguridad.
La ausencia de los programas sociales que se destinaban para las actividades agropecuarias, adquiere mayor relevancia con la sequía, dijo Ricardo Pacheco, lo cual se refleja en problemas para poder preparar las tierras y alimentar al ganado.
Añadió que el 6 de junio representa la oportunidad para crear los contrapesos en la Cámara de Diputados, y evitar que el país se derrumbe, como lo refleja la imagen del colapso en la línea 12 del Metro en la Ciudad de México.
Y aunado a lo anterior, los habitantes de Carlos Real plantearon a Ricardo Pacheco, ayuda para el mejoramiento de vivienda, al enfrentar problemas de salud por la falta de baños. El candidato priista estableció el compromiso de iniciar las gestiones y mantener una cercanía con la comunidad, en aras de dar seguimiento puntual a las peticiones.
Los pobladores le ratificaron a Ricardo Pacheco, estar comprometidos con su causa y reflejarlo el seis de junio, por lo que le pidieron que no fuera como otros políticos que solamente durante campaña acuden a solicitar el voto, y una vez en el poder, se olvidan de las promesas que hicieron.
El abanderado de la coalición del PRI-PAN y PRD, dijo que ya se buscan las vías de contacto a través de enlaces, con el fin de establecer una comunicación directa y rápida, para que haya seguimiento a las gestiones y exposición de las necesidades más apremiantes.
Al lado de su esposa e hijos, Ricardo Pacheco, continuó en sus recorridos por los núcleos habitaciones del distrito 02, y en esta ocasión fue en Carlos Real, donde los vecinos se comprometieron a trabajar hombro con hombro, en la búsqueda de solución a los problemas de falta de baños, y para que se reactiven apoyos como el Progan, las guarderías e incluso el del Fonden.