Al establecer el compromiso con las mujeres de Durango para que el programa de estancias infantiles no solamente regrese, sino que se consigne con un derecho contemplado por la Constitución cuando se trata de un apoyo fundamental para las mamás y también para los infantes, la candidata a diputada federal postulada por la alianza "Va por México", Gina Campuzano consideró que este tipo de apoyos no pueden permanecer sujetos a la ocurrencia de nadie.
En entrevista con El Sol de Durango, Gina Campuzano González refirió uno de los principales reclamos que ha escuchado entre el electorado durante su periodo de campaña.
Al respecto, específica señaló que es el relativo a la falta de operación de las estancias infantiles; “se vieron afectadas millones de mujeres en sus derechos que ya tenían establecidos y donde urge que volvamos a recuperar este apoyo que ya sumaba por varios años”.
Como mujer, madre, jefa de familia, que tuve que salir a trabajar, tengo más que claro que de no haber sido por las estancias infantiles, no hubiera podido tener la oportunidad ni siquiera de darles de comer y eso es una realidad, afirmó la entrevistada.
Esa oportunidad que tenían las mujeres de poder dejar a sus hijos en un lugar seguro, donde les daban alimento, ayuda sicológica, educación, era un beneficio que no tiene precio por el enorme apoyo que significaba para este importante sector de la población y sin embargo, de un plumazo desapareció.
Hoy es una de las mayores angustias que pueda tener una madre, al no saber dónde dejar a los menores mientras que tenemos que trabajar para mantener el hogar, para llevar los alimentos a la casa o bien, para contribuir con el jefe de la familia al sustento.
La verdad es que nos quedamos solas, abandonadas por este Gobierno Federal y yo les aseguro desde ahora que en mí van a tener una guerrera, como lo son miles y miles mujeres que día con día tiene que salir adelante, sin duda, tendrán alguien que va a luchar en el Congreso para que esos recursos se regresen y se establezcan como un Derecho Constitucional para beneficios de las madres y como un apoyo para nuestros niños.
Afirmó que se trata de un derecho que debe quedar establecido en la Constitución, que deben de contar madres e infantes con este servicio, que estén protegidos, porque hay que recordar que un niño en condiciones de encierro, puede generar mucho más violencia desgraciadamente, tal y como se ha comprobado durante este periodo de pandemia.
Tenemos que recuperar las estancias infantiles y mi compromiso es con todas esas mujeres para que este recursos se restablezca, reiteró finalmente la panista.