El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Rubén Solís Ríos, reveló que "he recibido recomendaciones, algunas de alto nivel, para otorgar plazas docentes a determinadas personas, pero me he mantenido y me mantendré firme", toda plaza será ocupada mediante un concurso de oposición, así se trate de una sola hora de clase.
Agregó, que no ve si esta práctica se dio en el pasado, simplemente no se dará con él, porque está convencido que un catedrático surgido de concurso es el mejor perfil para los estudiantes que sienten compromiso con la Universidad, a diferencia del recomendado, que sólo se siente comprometido con quien lo recomendó.
Agregó, que se cancelaron alrededor de 100 contratos administrativos, en una forma de adelgazar la nómina y esto, sin perjudicar las tareas universitarias.
Insistió, en que el tiempo que esté al frente de la Rectoría mantendrá una línea vertical, porque es un compromiso que contrajo no sólo con quienes lo eligieron, sino con todos los universitarios, que está convencido, tienen derecho a una educación de calidad.