La disposición en Durango para las clases en educación media superior y superior, es seguir de manera presencial, indicó Tomás Palomino Solórzano subsecretario de educación de estos niveles educativos, aunque aclaró que es la indicación hasta el momento y a reserva de la evolución del número de contagios positivos a Covid-19.
Precisó que aún se cuentan con algunos días antes de iniciar el siguiente semestre en estos niveles educativos, por lo que se puede hacer una valoración y esperar la decisión que determinará la Secretaría de Salud y el Gobierno de Durango.
Manifestó que previo al periodo vacacional, en media superior se presentó una asistencia de manera presencial del 82%, y en superior 65%, por las diferencias que se tienen entre los diferentes niveles.
- Te puedo interesar: En Durango padres y maestros en desacuerdo por el regreso a clases presenciales
Sobre las escuelas que no se tiene ningún control, como son las autónomas y federales, ya han anunciado que iniciarán clases el próximo 08 de febrero, mientras que serán solo las del estado que esperarán la determinación de las autoridades.