Bajo la consigna de un servicio social seguro, pasantes de la carrera de medicina se manifestaron a las afueras del Congreso del estado de Durango, las batas blancas resaltaron entre pancartas que exigían justicia para Eric y seguridad para médicos, enfermeras, odontólogos y personal de salud.
Sin decir nombres o institución a la que pertenecen indicaron que no pararan de luchar pues por más de 80 años han estado en la misma condición, es decir trabajan en unidades carentes de equipo, medicamentos y seguridad.
- Te puede interesar: Caso Eric Andrade: médico pasante asesinado en Durango
Aseguraron que el diálogo con las instituciones gubernamentales y de salud continúa, “urge que las condiciones de las unidades sean buenas, nos han prometido que así será, que ahora nos otorgarán alimento y seguridad, todo lo que la norma marca y no se cumplía” señaló un joven pasante.
Sin embargo dichas promesas solo son de forma verbal, aseguró uno más de los manifestantes, pues dijo aún no existe el plan de acción para llevar a cabo las condiciones que se requieren.
Agregaron que el movimiento se debe a exigir justicia para el pasante Erick y también para que no se ponga en riesgo a enfermeras, odontólogos y a los propios médicos.
Entre los estudiantes se encontraban padres y madres de familia quien expresaron que la beca de 900 pesos quincenales es insuficiente para el traslado y alimentación, “a los de sembrando vida les dan más que a quienes rescatan vidas”, enfatizó una madre con tono molesto.
De igual forma indicaron que no están de acuerdo con la persona detenida quien se estima es la presunta responsable, pues argumentaron que existen testigos y no lo identifican como uno de los que ingresó a la unidad donde prestaba el servicio Erick.