Aunque los contagios de Covid-19 y la pandemia han ido a la baja, no se debe dejar de utilizar el cubrebocas, ni los protocolos sanitarios, para seguir evitando contagios, indicó el presidente del Colegio Médico, Humberto Rosales Ronquillo, a pesar también del alto índice de vacunación en Durango.
Detalló que la baja de contagios y hospitalizaciones son de hasta 90% menos, y se debe al alto índice de vacunación que existe ya en Durango y en la república, porque entre más personas vacunadas se tengan, se ven disminuidos los contagios, al igual que la solicitud de pruebas que cada día son menores.
- Te recomendamos: Transportistas bloquean carretera en Gómez Palacio
Aseguró “aunque ha ido a la baja la pandemia considero que no debemos levantar bandera blanca, aún en cuanto a los cuidados o la prevención de Covid-19”, y con el 80% de aforos permitidos, indicó que precisamente debemos de seguir con los cuidados, principalmente con el uso de cubrebocas.
En el caso de hospitalizaciones por la Covid-19, manifestó que son mínimos casos, y son de personas que no han sido vacunados, por ejemplo en el IMSS se tenía un solo caso en la semana pasada.