Medidas sanitarias deben seguir: Humberto Rosales

Detalló que la baja de contagios y hospitalizaciones son de hasta 90% menos, y se debe al alto índice de vacunación que existe ya en Durango

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 23 de marzo de 2022

Imagen ilustrativa / Foto: Archivo | El Sol de Durango

Aunque los contagios de Covid-19 y la pandemia han ido a la baja, no se debe dejar de utilizar el cubrebocas, ni los protocolos sanitarios, para seguir evitando contagios, indicó el presidente del Colegio Médico, Humberto Rosales Ronquillo, a pesar también del alto índice de vacunación en Durango.

Detalló que la baja de contagios y hospitalizaciones son de hasta 90% menos, y se debe al alto índice de vacunación que existe ya en Durango y en la república, porque entre más personas vacunadas se tengan, se ven disminuidos los contagios, al igual que la solicitud de pruebas que cada día son menores.

Aseguró “aunque ha ido a la baja la pandemia considero que no debemos levantar bandera blanca, aún en cuanto a los cuidados o la prevención de Covid-19”, y con el 80% de aforos permitidos, indicó que precisamente debemos de seguir con los cuidados, principalmente con el uso de cubrebocas.

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de Irapuato

En el caso de hospitalizaciones por la Covid-19, manifestó que son mínimos casos, y son de personas que no han sido vacunados, por ejemplo en el IMSS se tenía un solo caso en la semana pasada.

El presidente comentó que las consultas ya se están retomado en las instituciones, debido a que ha bajado la demanda de los especialistas en áreas Covid-19.