Determinaciones en Durango para evitar los contagios de la Covid-19, continuaran de la misma manera hasta que no se presente un nuevo cambio de semáforo epidemiológico, seguirán antros y parques cerrados en fin de semana, y sobre el regreso a clases se tendrá un monitoreo de como se van dando la situación indicó el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.
Reconoce que el regreso a clases, es un tema polémico, pero ya necesario para los niños que han estado demasiado tiempo encerrados, por lo que se estará día a día monitoreando que no se generen contagios, y estar dando la información al Estado.
Manifestó que a través de la Dirección de Protección Civil se ha capacitado en cuanto a la seguridad dentro de las instituciones, y si alguna escuela requiere capacitación, se tiene la disposición de poder atender.
El secretario dijo que se sigue trabajando con mismo Ademdum del Acuerdo Administrativo, pero ya con el anunció de vacunación a jóvenes por parte del Gobierno del Estado se espera que se de una baja en el número de contagios, y poder abrir las áreas que hasta el momento se tienen de manera restringida.