El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, puso en claro que el Pacto de Responsabilidad Social apela principalmente a la conciencia de la ciudadanía, de ninguna manera busca una condición de recaudación o de acciones coercitivas, “no podemos aplicar sanciones económicas que vendrían a dañar la de por sí difícil economía de los duranguenses”.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal fue enfático al referir la necesidad de que prevalezca la conciencia entre la sociedad en cuanto a los riesgos que constituye el Covid-19.
Alanís Quiñones afirmó que en este contexto, lo más importante es que no haya más contagios y más decesos provocados por los contagios del nuevo coronavirus.
En ese objetivo, sin duda es fundamental que cada ciudadano tenga claridad sobre la dimensión de la pandemia, y pensar principalmente en fomentar y atender la aplicación de los protocolos sanitarios, porque es mejor la prevención que tener los hospitales llenos.
Advirtió que la condición en este momento se torna grave y refirió un deceso ocurrido en esta ciudad a bordo de una ambulancia; “desafortunadamente hay quienes se esperan hasta el último momento, hasta cuando la persona ya no puede respirar y eso es lamentable”.
Respecto al Pacto de Responsabilidad Social, que contempla una serie de medidas para mitigar contagios, el Secretario General de Gobierno fue claro al anotar que de ninguna manera se tiene como objetivo una cuestión de recaudación o de aplicación de sanciones económicas, “porque no podemos lesionar las ya de por sí lastimadas finanzas de los duranguenses”.
Reiteró que la idea es apelar a la conciencia de la ciudadanía en general, aunque también es importante la coordinación gubernamental, de ahí que haya establecido comunicación con los gobiernos municipales de toda la entidad, con la idea de que a su vez se haga llegar el contenido del decreto a todos los rincones y se ponga en operación la serie de medidas en contra de la pandemia.
La proyección final de este Pacto, citó el informante, es que en Durango no hayan más contagios ni más muertes.
Te recomendamos el podcast ⬇️