La ocupación hotelera durante el pasado periodo vacacional superó las espectativas llegando a un 40%, aunque aún está muy por debajo del 70% logrado en 2019; lo cierto es que son buenos números si se toma en cuenta la situación de pandemia que prevalece, señaló el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.
A este respecto el funcionario reconoció que la reactivación económica ha avanzado, por ello sectores como el turismo van recuperando su ritmo y en las pasadas vacaciones Durango esperaba un 35% de ocupación, cifra que se superó.
Indicó que aún en medio de la pandemia se tuvieron buenos números, ya que los operadores y empresarios del ramo respetaron los aforos que permite la autoridad sanitaria. Incluso en fines de semana tanto de la Santa, como de Pascua los porcentajes en ocupación llegaron a un 50%, aseveró el secretario.
Gamboa de la Parra indicó además que el año pasado cundo inició la crisis sanitaria realmente fue bajo el nivel, ya que solamente alcanzó un 7% y hablar del 40% claro que representa un gran avance, aunque todavía dista del mejor nivel de un 70% logrado durante 2019.
"Este es un promedio muy bueno hablando de las cifras a nivel nacional, por lo que de seguir así Durango se seguirá situando en el gusto de los visitantes y lograr que en verano mejore aún más la ocupación en hoteles y centros eco turísticos", concluyó.