En Durango continúa creciendo las Mesas Regionales de Seguridad, al instalarse la número siete en el municipio de Tamazula, con la finalidad de seguir inhibiendo a la delincuencia, afirmó el Secretario General de Gobierno, Adrian Alanís Quiñones, quien comentó que Durango es pionero en la creación de Protocolos de Seguridad con las metodologías y análisis que se tienen.
Indicó que el día de ayer miércoles, el Gobernador José Aispuro Torres, presidió la Mesa de Seguridad en la Decima Zona Militar, en donde pudieron analizar diversos temas y uno de ellos fue el de realizar recorridos por todas las Mesas Regionales de Seguridad, las cuales están creciendo. El martes pasado se instaló la número siete en el municipio de Tamazula.
Entrevistado el día de ayer, el funcionario estatal, dijo que en los próximos días estará en Durango el Coordinador Nacional de todas las Mesas de Seguridad Jesús Valencia, con quien se llevará a cabo un recorrido, posteriormente nos visitará el Secretario de Seguridad Publica; estamos afinando todos los detalles.
Comentó que además de los recorridos, se están elaborando protocolos de seguridad, con los cuales Durango se ha colocado como pionero, al realizar metodologías y acciones para lograr una mejor seguridad y coordinación con todas las corporaciones.