Bajo una estrategia del gobierno municipal, se busca protegen la salud de los más pequeños, por lo que se han implementado acciones que buscan complementar la nutrición de los menores a través de dosis de vitamina A y desparasitación a niños de nivel preescolar.
A través de un convenio municipal con la fundación internacional Vitamin Angels, se distribuirán 33 mil dosis de Vitamina A y desparasitartes, mismos que llegarán a más de 16 mil niños que se encuentran entre los 0 y 6 años de edad.
Es por medio de Salud Pública Municipal que las dosis serán distribuidas en escuelas de nivel preescolar, esto con previa autorización de autoridades educativas y padres de familia de los diferentes planteles educativos.
Las dosis también estarán disponibles en los comedores comunitarios a cargo del DIF Municipal y en el Hospital Municipal del Niño. La vitamina fortalece la visión y disminuir los casos de ceguera infantil prevenible, además de ayudar al sistema inmunológico y favorecer el desarrollo cerebral
Entre algunos de sus benéficos, el proporcionar dos dosis de suplementos de vitamina A al año es una forma comprobada de prevenir la ceguera infantil y aumentar las tasas de supervivencia hasta en un 24 por ciento.