Aunque aún no es al nivel de otros años, las ventas de automóviles nuevos al cierre de este 2022 se advierten un poco mejor, reconoció Guillermo Falomir Rusek al señalar que los inventarios en agencias distribuidoras ya tienen más existencias que en el pasado, pero aún se batalla para tener un stok variado.
- Te recomendamos: Venta de autos en México rebasa el millón de unidades en 2021
En entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), capitulo Durango, aseveró que sin ser una alza significativa, en la parte final de este año están esperando que las ventas sean un poco mejores con relación a la misma fecha del 2021.
Contrario a las expectativas nacionales que advierten un buen repunte en la venta de autos nuevos éste 2022, Falomir Rusek afirmó que aún no se pueden alcanzar los niveles óptimos mostrados antes de la pandemia, sin embargo si hay algo de mejoría.
Otro de los problemas recientes que ha tenido que enfrentar la industria es lo relativo a la falta de inventario completos por el déficit de componentes electrónicos, y aunque ya se ha ido mejorando, aún hay clientes que deben esperar hasta 5 meses para obtener el tipo de unidad a su gusto.
El representante de los concesionarios automotrices advierte que diciembre y enero son fechas buenas para el sector, por lo que pueden ir acercándose a la regularización del flujo en sus operaciones, pero aún tardarán por lo menos otros seis meses antes de poder hablar de una industria totalmente recuperada, concluyó.