Menonita en Durango requiere 270 mil pesos ante mal cardiaco; abren donación en Gofundme

Fue sometido a una cirugía para la colocación de un marcapasos, sin embargo, este procedimiento, que tenía como objetivo regular su ritmo cardíaco, derivó en una nueva emergencia médica

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

La familia de Jacob ha iniciado una campaña de recaudación de fondos, esto con la firme intención y expectativa de reunir los 270 mil pesos necesarios para cubrir los gastos hospitalarios / Foto: Cortesía Cuartoscuro / Martín Zetina

Jacob Redecop, miembro de la comunidad menonita asentada en el municipio de Nuevo Ideal, en Durango, atraviesa una difícil situación de salud tras someterse a una cirugía para la colocación de un marcapasos. Este procedimiento, que tenía como objetivo regular su ritmo cardíaco, derivó en una emergencia médica que requirió una segunda operación. Como resultado, los gastos médicos se han incrementado considerablemente, poniendo en un escenario aún más complicado tanto a él como a su familia.

Y es que además, las complicaciones tras la cirugía y la necesidad de una prolongada recuperación han impedido que Jacob pueda trabajar y generar ingresos para cubrir los costos que le han representado sus recientes condiciones de salud. Conscientes de esta grave situación, la familia de Jacob ha iniciado una campaña de recaudación de fondos, esto con la firme intención y expectativa de reunir los 270 mil pesos necesarios para cubrir los gastos hospitalarios y permitir que él continúe con su tratamiento.

La colecta que se ha organizado con la esperanza de aliviar las dificultades económicas que enfrenta la familia mientras Jacob se recupera, es a través de Gofundme / Foto: Archivo El Sol de México

Según se informó a El Sol de Durango, la colecta que se ha organizado con la esperanza de aliviar las dificultades económicas que enfrenta la familia mientras Jacob se recupera, es a través de Gofundme.

Aunque el marcapasos es una herramienta vital para quienes padecen trastornos del ritmo cardíaco, su implantación no está exenta de riesgos. Entre las posibles complicaciones se encuentran infecciones, hemorragias o el desplazamiento del dispositivo, lo cual podría poner en peligro la salud de Jacob y alargar su proceso de recuperación, aumentando aún más la tensión en su entorno familiar.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


David Redecop, uno de los familiares cercanos de Jacob, es el encargado de coordinar esta campaña de apoyo; quien además expresó su profundo agradecimiento por la solidaridad de la comunidad.

Las donaciones, que pueden empezar desde los 100 pesos, son esenciales para cubrir los gastos médicos y asegurar que Jacob pueda centrarse en su recuperación sin preocuparse por las dificultades económicas. 

Si deseas ayudar con algún donativo puedes entrar ¡aquí!, donde se observa además cuánto apoyo económico ha logrado el caso de Jacob Redecop. 

"Nos sentimos profundamente agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido", expresó David, confiado en que la generosidad de todos permitirá que Jacob supere este difícil desafío.